¿Cuál es la diferencia entre Elixir, Perfume, Eau de parfum, Eau de toilette, Eau de cologne y Eau fraiche?

Avatar Candy 12/01/2021, a las 14:41

Hola! Seguro que no soy la primera a la que le asalta la duda sobre cual es la diferencia entre Eau de parfum, Eau de toilette y Eau de cologne... Pues bien, me he informado sobre el tema y lo dejo aquí para quien le pueda interesar el asunto: la diferencia principal entre Perfume, Eau de parfum, Eau de toilette, Eau de cologne y Eau fraiche es la concentración de la esencia aromática que contiene cada uno.

Aunque no hay un convenio establecido y los porcentajes pueden variar dependiendo de la fuente donde cada uno se informe, se puede decir que las concentraciones aproximadas son las siguientes para cada tipo de perfume:
- Eau fraiche o Agua fresca: entre un 1 y un 3%. Su aroma dura menos de 1 hora
- Eau de cologne, Agua de colonia o EDC: entre un 3 y un 5% de concentración. Su aroma dura unas 2 horas
- Eau de toilette, Agua de baño o EDT: entre un 5 y un 15% de concentración. Su aroma dura de 2 a 3 horas
- Eau de parfum, Agua de perfume o EDP: entre un 15 y un 20% de concentración. Su aroma dura de 4 a 5 horas
- Perfume: entre un 20 y un 40% de esencia pura. Su aroma normalmente dura de 6 a 8 horas
- Elixir: mayor concentración que el perfume original

Como resumen rápido se puede decir que los perfumes con mayor concentración de esencia son más caros, su aroma dura más tiempo y tienen menos alcohol, por lo que no son tan propensos a secar la piel. En este caso hay que diferenciar los Eau fraiche, que no contienen una gran cantidad de alcohol ya que son principalmente agua, por lo que también son adecuados para las personas con piel sensible


Espero que os sea útil y si alguien quiere aportar o corregir algo que lo comente ;)

Avatar
#1 wewi
13/01/2021, a las 19:40
La verdad que está muy bien explicado. Aplausos para ti Candy. Me he animado y también voy a dejar mi pequeño aporte para las que no tenemos dinero para comprar un eau de parfum y queremos que nos dure el aroma más tiempo :)

Hay varios consejos que yo intento seguir desde siempre y son muy sencillos:

1) Si es posible, antes de aplicarte el perfume asegúrate de que tienes la piel bien hidratada, porque así retendrá mejor el perfume
2) Aplícate preferentemente el perfume en zonas del cuerpo donde tienes pulso: básicamente detrás de las orejas y en las muñecas
3) Rocía el perfume a una buena distancia para que los aromas se distribuyan mejor. Entre 7 y 10 cm dependiendo de la zona estaría bien por norma general

Por último, decir dos cosas que no hay que hacer: mejor no pasarse en la cantidad de perfume, porque no por echarte más, va a durar mucho más la fragancia y mejor no perfumar la ropa, más que nada porque que algunos componentes de las fragancias pueden manchar o estropear las prendas
USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal

Aceptar